Conceden senadores a Américo Villarreal licencia para separarse de sus funciones legislativas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2022 | 2:42 PM

Tras discutirse en la cámara de Senadores que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, continuaba en funciones luego de haber presentado su solicitud de reincorporación para mantener asi su fuero y posteriormente el segundo en el que desistía del mismo, este miércoles presentó la solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas.

El pólemico caso de la gobernatura de tamaulipas que se encuentra en disputa en tribunales, encendió este miércoles las disuciones en la cámara alta, luego de que Villarreal Anaya desistiera de reincorporarse a su labor legislativa.

Al inicio de la sesión en el pleno del Senado, el pleito se desató tras la petición de someter a debate la decisión de retirar su oficio de reintegración, luego de que el pasado lunes 26 de septiembre, el mandatario electo informó que se incorporaría a su escaño a partir de ese día; sin embargo, este miércoles se dio a conocer que por decisión personal dejará “sin efecto la comunicación”.

Tras el debate de varios senadores, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armeta, informó que a la 13:00 horas de este miércoles, el doctor Américo Villarreal había enviado una segunda solicitud para separarse del cargo, siendo la primera antes de celebrarse los comicios electorales en el estado, cuando el buscaba ser el abanderado.

Esta licencia, aprobada por mayoría en la cámara alta, tendrá vigencia a partir de este miércoles 28 de septiembre y así poder tomar protesta el próximo sabado 1 de octubre como gobernador electo de Tamaulipas.

cardie