Con oro y plata, México retorna de Serie Mundial de Para Natación en Italia

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de marzo, 2023 | 1:39 PM

Con oro y plata, México retorna de Serie Mundial de Para Natación en Italia PSUiYADLkzezUF2gJdsr.jpeg

El equipo de deportistas especiales, integrado por América Paulina Maqueda Andrade, Citli Siloe Salinas Rojas, José Ángel Guzmán Hernández y Ángel Fernando Gutiérrez León, cerró con medallas de oro y plata, su participación en la Serie Mundial de Para Natación Lignano Sabbiadoro 2023, que se realizó este fin de semana en Italia.

La selección que dirige el entrenador nacional, Orlando Ibarra Pérez, conquistó el metal dorado en la final de relevo 4x100 mixto, estilo libre, categoría S14, con un tiempo de 4 minutos, 16 segundos y 60 centésimas, mientras que, en relevo 4x100 combinado mixto S14, México cosechó el segundo lugar.

En las pruebas individuales, Citli Salinas, obtuvo el quinto peldaño en 200 metros libres y el tercer sitio en 100 metros pecho en la final B. América Maqueda, finalizó en el séptimo lugar de la final A 100 metros mariposa y José Ángel, llegó en la novena posición en 200m libre final juvenil.

El equipo que dirige el entrenador nacional Orlando Ibarra Pérez, asistió a la Serie Mundial en Italia, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de su preparación a las justas fundamentales del año.

El entrenador Orlando Ibarra compartió a la CONADE que el certamen fue de un “nivel de excelencia ya que asisten medallistas paralímpicos de la discapacidad S14 y me doy una idea cómo vamos trabajando con los atletas. En este caso, Citli y América en sus pruebas, colocándose en las finales A y B, esto habla del trabajo que se ha venido haciendo”.

El técnico agradeció a la CONADE “por el apoyo para poder asistir a los eventos como preparación del ciclo. En resumen, se ve el resultado de años de trabajo y más con esta medalla de oro que se obtuvo”.

Orlando Ibarra agregó que el equipo seguirá con sus entrenamientos en preparación a sus siguientes compromisos internacionales y las justas fundamentales del año.

“Seguimos trabajando para la Serie Mundial en Minneapolis, Estados Unidos y rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, los Juegos Parapanamericanos mayores en Santiago de Chile y el Campeonato Mundial en Manchester, Gran Bretaña”, puntualizó.

El equipo inició este lunes su traslado a la Ciudad de México, tras concluir con sus competencias en Lignano Sabbiadoro, Italia.

UANE