Con nuevo decreto buscan que este año no se realicen posadas navideñas

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 22 de noviembre, 2020 | 10:38 PM

Con nuevo decreto buscan que este año no se realicen posadas navideñas

Nuevas restricciones fueron dadas a conocer esta noche a través del nuevo decreto que publica el Gobierno de Tamaulipas ante el aumento de Covid-19 en la entidad.

Las medidas de prevención en el decreto representan la prohibición de posadas navideñas, y el exhorto a no realizar reuniones sociales o familiares mayores a 10 personas además de la limitación para la celebración de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas, que aplica en los 43 municipios del estado, con una capacidad de servicio hasta un 20% o hasta 75 personas como máximo, lo que sea menos de acuerdo a las dimensiones del establecimiento.

Pese a que los municipios en sus totalidad se mantienen en la misma fase, es decir:

Se determina que los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Hidalgo, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl se encuentran en la Fase II.

Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán en fase III.

Entre los cambios que contempla este nuevo decreto está la restricción de horarios para restaurantes en los municipios en fase 2:

La capacidad será al 50 por ciento de servicio de lunes a domingo hasta las 21:30 hrs. Prohibido servicio de buffete.

Permitir la venta hasta las 20:30 hrs. como última llamada, y cierre del restaurante a las 21:30 hrs.

En salones de eventos, palapas, jardines y albercas se modificó la capacidad del 40 a solo el 20 por ciento con un máximas de hasta 75 personas, de las 200 que se permitían anteriormente.

Establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie.

También hubo modificaciones en la capacidad de tianguis que pasó del 50 al 30 por ciento, además de una restricción en el horario hasta las 16 horas. Mientras que en salones de belleza el horario de cierre se redujo hasta las 7 de la tarde.

Así mismo se estableció que a partir de la fecha la venta de alcohol será de lunes a viernes, mientras que el sábado será hasta las 3 de la tarde y prohibida la venta el domingo para todos los municipios de la entidad.

Las tiendas de autoservicio en los municipios de las fases 2 y 3 permanecerán abiertos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábado hasta las 15:00 horas, prohibiendo la venta de alcohol el domingo en todos los establecimientos, tiendas de autoservicio depósitos, abarrotes, conveniencia y especiales en toda la entidad.

Al realizar un análisis de la situación actual en la entidad, se determinó continuar con la vigencia de las fases hasta el día 15 de diciembre del presente año.

UANE