Con caminata virtual, buscan visibilidad avance de la mujer en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de March, 2021 | 2:52 PM

Con el propósito de conmemorar la lucha histórica de las mujeres, la Fundación Libélulas de Esperanza invitó a la caminata virtual "Ponte en mis tacones", la cual se llevará a cabo el próximo domingo 07 de marzo a las 8:00 de la mañana.

Representando a la sociedad civil, entre 20 y 60 mujeres líderes de distintas asociaciones se darán cita en la Plaza Benito Juárez, con el objetivo de visibilizar la participación femenina en diferentes áreas, desde ahí, se transmitirá en vivo mediante Facebook.

A esta transmisión se unirán los participantes, quienes desde su ubicación subirán una fotografía corriendo o caminando con el #PonteEnMisTacones, esto como medida sanitaria para evitar aglomeraciones.

"Es con la finalidad de recordar a todas aquellas mujeres que ya pasaron por esta lucha y que algunas murieron en el camino", manifestó la directora de esta fundación, Leticia Guerrero Lozano.

Si bien el nombre de este evento alude a un tipo de calzado, aseguró, no es necesario portarlo para realizar la actividad, únicamente es una referencia a la empatía, "se refiere al hecho de que, como mujeres, a quien se queda atrás, si a ella ya se le quebró el tacón, si se queda en el camino, si se debilitó, si pasa algo, nosotros regresarnos y ponernos los tacones de ella y seguir adelante", explicó.

cardie