Compromiso permanente por transparencia: Maki Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 21 de November, 2017 | 1:28 PM

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez afirmó que el reconocimiento que hiciera el Gobierno Federal a Reynosa como uno de los 20 municipios con mejores prácticas y transparencia en el uso de recursos públicos es resultado de involucrar activamente a la sociedad en la toma de decisiones que se ejecutan.

“Somos un gobierno que tiene 14 Consejos que se acompañan para todas las decisiones. Aquí no se hace una obra si antes la sociedad civil no la aprobó en costos y en lo que es la obra”.

La mandataria aseguró que, aunque representa un orgullo el haber alcanzado este logro con base en la forma en que se da el manejo de las finanzas públicas, éste es un compromiso permanente que exige la capacitación constante y permanente de los funcionarios en los temas relacionados con esta materia para dar cumplimiento a sus obligaciones en el marco establecido.

“Ahorita los temas que debemos superar los gobiernos son esos, la transparencia, rendición de cuentas. Que la ciudadanía sepa que todo el esfuerzo que hacen por pagar sus impuestos se radica en las obras que ellos reciben y eso a buenos costos, con una obra que dé resultados…Tenemos un 98.5 en nuestra rendición de cuentas en Plataforma México y vamos a seguir haciéndolo para que la gente esté segura que todo lo que ellos cooperan, va a sus colonias”.

UANE