Comprará Nuevo Laredo vacunas Covid a través de ANAC

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de enero, 2021 | 11:15 AM

Comprará Nuevo Laredo vacunas Covid a través de ANAC

Varios municipios que integran la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), entre ellos Nuevo Laredo, se organizaron para hacer la solicitud de una compra consolidada de vacunas Covid-19, con el objetivo de agilizar su aplicación y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Así lo informó el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en el Lunes de Informe virtual que presentó esta semana, por lo que están a la espera de una respuesta.

“Lo que se ha hecho es a través de la Asociación Nacional de Alcaldes, varios municipios están interesados en realizar la compra de manera directa, a esto se hizo la solicitud de hacer una compra consolidada y obviamente nosotros hemos levantado la mano para participar, inclusive hemos ido más allá”, señaló.

El edil refirió que no se trata de ir y comprar, se deben tener las instalaciones de refrigeración para poder traer vacunas con la temperatura que se requiere y sumarse al Plan Nacional de Vacunación  para hacerlo en las etapas que coordina la Federación.

“Si en Nuevo Laredo no contamos con los cuartos fríos para mantener la vacuna, habremos de concentrarla en Monterrey o la Ciudad de México y aplicar una logística con la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado pues es la autoridad para poder realizar a través de los hospitales la aplicación de esta vacuna, pues no es de aventarnos por nuestra cuenta”, expresó.

Dijo que como municipio pueden disponer del recurso, cumplir con todos los procedimientos legales y administrativos, pero de la mano de la Secretaría de Salud. 

Rivas Cuéllar agregó que Nuevo Laredo es de las localidades que más inversión destinará para la compra consolidada, pues tiene reservados 10 millones de pesos para ello, por lo que están a la espera de la respuesta a la solicitud y en caso de ser positiva, hacer los trámites ante la autoridad federal.

Por último, el presidente Enrique Rivas destacó que con el acompañamiento de la Alianza Federalista de gobernadores y la compra consolidada de los municipios se puede tener un mayor éxito en la adquisición de las vacunas, por la fuerte demanda que existe a nivel mundial.

UANE