Complicado atender a tanto migrante: Carlos Peña

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de January, 2023 | 8:51 PM

Complicado atender a tanto migrante: Carlos Peña

El Ayuntamiento de Reynosa se encuentra a tope y es casi imposible atender a migrantes provenientes de varios paises del mundo.

El alcalde Carlos Peña Ortiz informo que el flujo anormal de migrantes ha generado que todos los albergues se encuentren llenos.

"Tenemos un flujo migratorio anormal, tenemos ahorita mucha gente de Centroamérica, Venezuela, Cuba, África, Rusia, Ucrania, flujos migratorios que nos están causando todos los albergues llenos, no tenemos capacidad de recibir más".

Mencionó que actualmente permanecen en Reynosa más de diez mil migrantes, por lo que se está tratando de darle la atención adecuada a todos los que llegan en situación vulnerable.

"Obviamente no alcanza para poderle dar la cobertura a todos los que se encuentran llegando al municipio de Reynosa", declaro el alcalde.

Ortiz Peña dijo que con el albergue emergente en esta época de frío se dará el apoyo a los migrantes que se encuentran en condición de calle, ya que actualmente el flujo migratorio se está incrementando constantemente.

cardie