Comienza vacunación de adultos mayores en los 6 puntos de Reynosa

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 09 de abril, 2021 | 11:54 AM

Comienza vacunación de adultos mayores en los 6 puntos de Reynosa LpjdgmVABhldWYKXp0qI.JPG RyFXgGDobExZJxjmP3WF.JPG WcABpzKsEZTFm463c9vK.JPG XO3NOkTdCORQhuj1bN2i.JPG

Pese a las recomendaciones de no acudir fuera del horario y los días establecidos, personas de la tercera edad acudieron a las 6 sedes habilitadas para la aplicación de la vacuna contra covid-19 a partir de las últimas horas del jueves y primeras de este viernes, formando largas filas.

De acuerdo al coordinador del área covid del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Armando Covarrubias Treviño, las vacunas arribaron al Cuartel Militar, de ahí, fueron distribuidas a la distintas sedes, recibiendo cada una más de 2 mil dosis para aplicarlas en más de 50 mil adultos mayores.

En el caso del Cuartel Militar, algunos ciudadanos se pronunciaron inconformes por la organización, debido a que no se guardó la sana distancia, entre los más de 100 adultos que se encontraban formados, al ingresar al área de espera acondicionada, pasaron por un túnel sanitizante.

Al igual que en este punto, en el Parque Cultural, el turno se asignó conforme al orden de llegada, en esta sede, se contó con la presencia de elementos de tránsito y vialidad, así como personal del DIF estatal.

Al contar este, con la modalidad Drive Thru, al igual que el Gimnasio de la UAT algunas personas optaron por dormir en sus audios para encabezar las filas que ingresaron a estos centros para recibir la vacuna.

En lo que respecta al Auditorio Municipal, personal del DIF municipal colaboró en la expedición del folio para los adultos mayores que no contaban con él.

Respecto a los centros escolares, CETIS 131 y CBTIS 07 el panorama fue similar al Cuartel Militar en cuanto a la organización, en estos puntos, vendedores de alimentos acudieron para ofertar sus productos a las personas de la tercera edad o a sus acompañantes.

La jornada de vacunación correspondiente a este primer día, concluirá tentativamente alrededor de las 6:00pm por lo que elementos de la Policía Vial continuarán controlando el flujo vehicular en las calles aledañas.

UANE