Comercio organizado preocupado por no regresar a clases presenciales en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de August, 2021 | 5:05 PM

Tras la suspensión de un regreso a clases presencial en la capital del estado debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, comerciantes dedicados al giro de útiles escolares están registrando lo contrario de lo que esperaban, así lo dio a conocer Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.

“Definitivamente hay un sector de nuestros socios que está a la espera de este regreso físico a las aulas y definitivamente es una derrama que se ha dejado de ver en los negocios pues desde hace más de un año”.

Asimismo señaló que los efectos de esta pandemia no han terminado pues cerca de cien negocios han tenido que cerrar sus puertas.

“En todo lo que va de la pandemia tenemos cerca de cien negocios entre los que definitivamente han cerrado y los que han hecho cierres parciales esperando mejores momentos y los que han cambiado de giro, adaptándose a la nueva realidad”.

Además destacó que las ferias escolares que cada año se realizaban para ofertar productos a bajo precio, tuvieron que ser suspendidas ya que las condiciones aún no están dadas debido a las restricciones sanitarias.

Por último reconoció que si bien es importante regresar a la derrama económica que se tenía antes de la pandemia, también es importante la salud de la población.

UANE