Combatirá SSA incremento de dengue

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 15 de September, 2017 | 5:21 PM

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, aseveró que en próximos días la Secretaria de Salud (SSA) Federal enviará a un especialista en vectores “para hacer un diagnóstico muy integral” del comportamiento vectorial en el municipio y la incidencia de pacientes con dengue para combatir el incremento constante que se ha presentado en últimas fechas.

Indicó que esto es resultado de las gestiones que realizó ante las autoridades de salud del Gobierno Federal en la Ciudad de México con la finalidad de integrar la experiencia de dicha institución en una estrategia integral trazada con base en las condiciones específicas de la ciudad y así, obtener resultados positivos y concretos que beneficien a la salud de la población.

“La responsabilidad de la estrategia y de la salud en el país es federal pues son los que tienen la infraestructura y personal para ello pero el Municipio coadyuvará en lo que sea necesario”.

En este sentido, la mandataria aseguró que desde las dependencias locales se continuará reforzando la estrategia de difusión, deschatarrización y nebulización, aportando además apoyos en alimentación y combustible de las cuadrillas, así como la coordinación con el Estado en la recolección de llantas para triturar.

Sin embargo, Ortiz Domínguez, señaló que uno de los puntos importantes a considerar en este trabajo es la de asignar un mayor número de personas que realicen los reportes en campo a través del programa Empleo Temporal, sobre todo porque, aunque “no es una situación grave, es algo que debemos controlar porque vienen lluvias y hay que trabajar en coordinación”.

cardie