Comapa Victoria continúa sin luz
A más de un mes de tomar posesión la nueva administración municipal, las oficinas administrativas de la Comapa Victoria siguen sin el servicio de energía eléctrica. El alcalde Eduardo Gattás Báez argumentó que la situación obedece a los trámites que se están efectuando ante la Fiscalía General de la República por el desestimiento que se hizo en este gobierno municipal ante las demandas judiciales interpuestas por la pasada administración contra funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.
Reiteró que se negoció la deuda de más de 103 millones de pesos, misma que deberá ser liquidada en varias parcialidades.
“Se congela la deuda, es una de las ventajas que tuvimos con la CFE, que nos quitaron recargos y es meramente la deuda que debía la administración pasada”, destacó.
Aclaró que no dejará pagos pendientes a la próxima administración municipal.
“Acuérdense que yo no puedo generar una deuda mayor de 36 mensualidades por que si no, yo la tengo que pasar por el Congreso del Estado y en ese sentido lo hicimos en este período, el pago de la deuda”.
Por último el edil Victorense destacó que hasta el momento no se ha citado a ningún ex funcionario para aclarar alguna situación relacionada con las deudas financieras que le fueron heredadas a su administración municipal, como es el caso de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Victoria.