Comapa de Nuevo Laredo busca concientizar a niños y jóvenes sobre la cultura y cuidado del agua

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de October, 2021 | 2:10 PM

Con el regreso a clases de algunas escuelas particulares en Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) reanudó el programa de Cultura del Agua en las escuelas de los tres niveles educativos, al llevar pláticas sobre el cuidado del agua y enseñar a los alumnos el proceso de potabilización.

Martha Hernández, encargada del programa dijo que, con estas visitas a las escuelas, la COMAPA busca crear conciencia en los estudiantes para que cuiden el vital líquido en las escuelas y sus casas y a la vez sean portavoces sobre el cuidado que se le debe dar a este recurso tan importante para la vida del ser humano.

“La semana pasada acudimos al colegio Irlandés y Alfa y Omega para concientizar a los niños por medio de una plática y videos la importancia que es el cuidado del agua, a quienes les brindamos algunos consejos para evitar el desperdicio del vital líquido”, subrayó.

Señaló que durante las pláticas se les explica a los alumnos el proceso que se realiza para potabilizar el agua, así como también el trabajo que hace COMAPA para que el agua llegue a los domicilios.

Otro de los temas que se trata en estas pláticas, es sobre las consecuencias que tiene el tirar basura en las calles y el por qué no deben hacerlo, ya que ésta cuando llueve ocasiona el taponamiento de las líneas de drenaje sanitario.

“Los menores están muy interesados, hay mucha respuesta por parte de los niños, vemos el entusiasmo que les da conocer nuevas cosas, por eso también vamos a trabajar de manera virtual a través de la plataforma zoom con las escuelas que todavía no regresan a clase de manera presencial”, concluyó la encargada del programa de Cultura del Agua.

cardie