Colocan 809 pulseras de identificación en “Módulo del Niño Perdido” en Playa Bagdad

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 28 de March, 2024 | 8:31 PM

Colocan 809 pulseras de identificación en “Módulo del Niño Perdido” en Playa Bagdad txKSNXQpJQa8e1RuU7n0.png

El Sistema DIF Matamoros puso en marcha el “Modulo del Niño Perdido” en la playa Bagdad e inicio con la colocación de pulseras a menores de 12 años, con el objetivo de salvaguardar su seguridad durante su estancia y regreso de este atractivo turístico, para que puedan disfrutar de manera sana la convivencia en familia.

Durante este primer día se hizo entrega de 809 pulseras al ingreso de la Playa, donde personal de este organismo colocó brazaletes de identificación a niñas y niños con el número telefónico de sus padres o tutores para la pronta localización en caso de ser necesario. De igual manera se entrega a los vehículos un volante con el número telefónico (868) 123 1702 que está a disposición de las familias para reportar el extravío de algún menor.

El Módulo del Niño Perdido a cargo de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes y en coordinación con la Dirección de Protección Civil, está ubicado en la palapa del lado norte del área de cabañas donde también se cuenta con personal del Departamento Médico para atender cualquier emergencia en caso de presentarse.

Cabe mencionar que el personal del Sistema DIF Matamoros estará brindando atención a la población en el acceso a la playa hasta el domingo 31 de marzo, en un horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. y el Módulo del Niño Perdido estará activo de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.

UANE