Claman campesinos y ganaderos por lluvias ante sequía

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de March, 2023 | 8:13 PM

Claman campesinos y ganaderos por lluvias ante sequía

Productores campesinos y ganaderos se suman a las oraciones a San Isidro Labrador para que durante próximas semanas se registren lluvias ante la fuerte sequía que vive el campo 

Francisco Sosa Garza, ex comisario del ejido del artículo 28 constitucional, expresó que mantiene la esperanza de que se registren precipitaciones pluviales en este mes de mayo, porque se está en peligro de perder la cosecha de sorgo de temporal y reses. 

“Esta criticó el campo, no nos ha llovido en tres meses, desde la siembra en enero, el sorgo empieza a espigar, pero hay sorgo que aunque llueva ya no produce hay sorgo perdido, en la ganadería no hay pasto para los animales, nosotros estamos en la espera de que Dios nos mande agua”.

Por lo que dijo, también se suman al llamado que hace unos días hicieron las Diócesis de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, para que a través de la oración se escuche las plegarias y que pueda llover en Tamaulipas.

De acuerdo al reporte de Conagua hasta el 15 de marzo, en Tamaulipas se tiene 35 municipios de 43 con condiciones de sequía, en las estadísticas, 17 se encuentran en sequía extrema, 10 sequía severa, 8 en sequía moderada y 8 anormalmente seco.

Por lo pronto, dijo, el campesino esperan que el anuncio del gobernador, Américo Villarreal Anaya, de bombardear las nubes para que llueva en Tamaulipas sea de beneficio para los ganaderos de temporal, riego y ganaderos.

cardie