Citlali Hernández se retira de contienda por presidencia de Morena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2024 | 11:20 PM

Citlali Hernández se retira de contienda por presidencia de Morena

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, anunció este martes que ya no buscará la dirigencia de Morena, luego de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, manifestó su interés por el puesto.

“Yo había planteado a mucha gente que me había apoyado que si Luisa (María Alcalde) confirmaba su participación, yo no participaría en aras de la unidad y de qué son momentos en los que por la lucha por cargo no es la ruta, ni lo que pueda nublar un momento tan importante como el que estamos viviendo después del triunfo”, dijo Hernández en entrevista con Morena.

Al ser cuestionada sobre si se retiraría para que Luisa María Alcalde pueda ser sucesora de Mario Delgado, aseveró que sí, "que son tiempos de procesar un cambio de diligencia en unidad, terso, por consenso”.

Sin embargo, aseguró que desde la secretaría general hs aportado a la construcción de un partido "sólido y cercano a la militancia" y que desde la presidencia pudo haber hecho más.

Pese a su deseo de llegar a la presidencia del partido, Hernández dió un paso atrás cuando la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo que para ella "sería un honor" presidir el liderazgo del partido.

Oncológicos 2