Citan a Comisiones al Auditor Superior Jorge Espino

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de mayo, 2023 | 8:16 PM

Citan a Comisiones al Auditor Superior Jorge Espino

A propuesta de la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, se citó al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, a una reunión de trabajo en el Congreso de Tamaulipas, a fin de tratar asuntos relacionados con su función de fiscalización.

Lo anterior, durante la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, donde la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó que es necesario que el Auditor Superior, informe los procedimientos de fiscalización de las cuentas públicas.

Destacó que es responsabilidad de quienes integran la actual Legislatura, ser vigilantes del gasto público, “Es interés del pueblo, saber cómo está trabajando la Auditoría Superior del Estado”.

El Presidente de este órgano legislativo, Jesús Suárez Mata, señaló que recibieron los informes del 2021, “Y queremos aprovechar para aclarar con él, todo lo relacionado a los informes, por eso es importante su presencia, para poder trabajar con esa cuentas públicas”.

Con 4 votos a favor del Grupo Parlamentario de MORENA y 2 abstenciones del PRI y PAN, se votó a favor la propuesta de la Diputada Salazar Mojica, para que el Auditor Espino Ascanio, asista este martes 23 de mayo, a las 18:00 horas a la reunión programada en la sala de Comisiones Independencia.

UANE