Cierra Morena de manera democrática registro de aspirantes: Yuriria Iturbide

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de noviembre, 2023 | 2:59 PM

Cierra Morena de manera democrática registro de aspirantes: Yuriria Iturbide

La presidenta estatal de Morena, Yuriria Iturbide, informó que de manera democrática cerró el registro para los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular en Tamaulipas, por lo que pidió a la militancia mantener la paciencia y unidad, pero sobre todo el seguir trabajando por la continuidad de la 4T.

Hasta el momento dijo que no cuenta con la cantidad de militantes y ciudadanos que se registraron para contender en el proceso de alcaldes, diputados locales, senadurías y regidores, porque esto se realizó en línea ante la Comisión Nacional de Elecciones, que hará la revisión y depuración de quienes se registraron.

"Cerramos la fiesta democrática, la fiesta de la participación y apertura, porque Morena en sus procesos es incluyente, es abierta y tanto militantes y como externos que sienten su legítimo derecho a aspirar a un cargo de representación popular manifestaron ese interes y fue un gran número de personas que se registraron", expresó.

En el caso de los aspirantes a participar en la alcaldía de Reynosa, mencionó que se reserva los nombres de los políticos, pero hay quienes de manera personal lo publicaron en sus redes sociales.

"Lo que más queremos es un proceso limpio, transparente, justo y apegado a la legalidad sobre todo a nuestros estatutos y sobre todo muy apegados a nuestro principios que emanan de nuestro partido".

Por ahora, dijo que es importante estar unidos y trabajando en apoyar en la promoción en el proyecto de nación que encabeza la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, aunque existe una importante aceptación de ella como de los gobiernos de transformación, se debe seguir trabajando.

cardie