Cielo despejado para este día en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2024 | 8:43 AM

Cielo despejado para este día en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 22°C y 6°C. A lo largo del día tendremos cielos despejados, además prevalecerá viento del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 17 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 22°C y mínima de 6°C, Matamoros máxima de 22°C y mínima de 7°C, y en Nuevo Laredo máxima de 22°C y mínima de 6°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que  el frente frío No. 35 se desplaza sobre el Mar Caribe y dejó de afectar al territorio nacional, en tanto que la masa de aire ártico asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un aumento gradual de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; además, originará viento de componente norte con rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Así mismo, continuará el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del Pacífico Central.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

cardie