China prepara lanzamiento de su misión para recoger muestras lunares

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2020 | 8:18 PM

China prepara lanzamiento de su misión para recoger muestras lunares

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) prepara los últimos detalles de su próxima misión a la Luna, siendo el lanzamiento del cohete Larga Marcha Y5, que se utilizará para alinear en la órbita la sonda Chang’e 5, buscando recoger muestras de la superficie lunar.

Este lanzamiento será la segunda misión de la CNSA luego de haber enviado la sonda china Tianwen-1 a Marte en el pasado mes de julio.

Asimismo, el cohete Larga Marcha Y5 ya fue colocado en posición vertical en la base de Wenchang, en la provincia de Hainan, y su lanzamiento se ha programado para finales de noviembre.

Cuándo la nave penetre en la órbita lunar, el mecanismo de aterrizaje tendrá dirección a Mons Rümker, un complejo volcánico a 1,300 metros de altura en la zona de Oceanos Procellarum.

El Chang’e 5 hará perforaciones de cinco metros de profundidad y recogerá dos kilos de material.

Se planea que el Chang'e 5 realice perforaciones de cinco metros de profundidad, recogiendo dos kilos de material lunar.

El descenso y el ascenso se realizarán a lo largo de un día lunar, buscando evitar que la sonda se someta a temperaturas extremas.

Una vez que la nave regrese a la órbita, lo recolectado será transferido a un sector que emprenderá camino hacia la Tierra.

Ingenieros se encuentran haciendo pruebas y exámenes finales para asegurarse que esta misión que ha sido pospuesta desde 2017, puede efectuarse finalmente.

cardie