CERAC de Nuevo Laredo estima regresar a clases presenciales tres semanas después del arranque del nuevo ciclo escolar

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 24 de August, 2021 | 5:57 PM

El Centro Educativo y de Rehabilitación A.C (CERAC) en Nuevo Laredo iniciará clases presenciales tres semanas después de que hayan entrado a clases las escuelas de educación básica.

Alma Rosa Luján, presidenta del CERAC en la ciudad informó que las clases no serán en su totalidad, se hará por etapas y en horarios de tres a cuatro horas, de acuerdo a cada nivel educativo.

“Vamos a continuar trabajando en línea, nos vamos a esperar a que entren todas las escuelas regulares y tres semanas después vamos a dar inició a clases presenciales, dependiendo de cómo este los índices de contagio en la ciudad, si tener un niño regular es riesgoso y difícil, Dios guarde la hora en que algunos de nuestros alumnos o las madres se llegaran a infectar”, subrayó.

Destacó que dicho centro recibirá solamente a las personas que estén vacunadas, mientras que los menores que se encuentran en nivel preescolar continuarán trabajando desde sus hogares.

“Vamos a trabajar así hasta que la contingencia comience a bajar, no podemos volver todos a la vez, vamos a empezar poco a poco, en base a como este el semáforo epidemiológico, ahorita estamos en foco rojo, estamos reinscribiendo a los alumnos y explicándole a los padres los nuevos horarios de cómo se va a trabajar durante este ciclo”, explicó.

Manifestó que actualmente no se está dando cabida a nuevos alumnos, solamente se están reinscribiendo a los 130 alumnos que ya estaban registrados dentro de Cerac, debido que los padres ya están formados como coterapeutas para brindar las diversas terapias a sus hijos.

Luján agregó que las terapias se brindan desde bebés hasta a los adultos mayores con alguna discapacidad, todo de manera gratuita.

UANE