Centro de Alto Rendimiento para personas con discapacidad en el país es inaugurado

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de April, 2017 | 8:45 PM

Centro de Alto Rendimiento para personas con discapacidad en el país es inaugurado

Con la presencia de Laura Barrera Fortoul Directora General del Sistema Nacional DIF, se llevó a cabo en Ciudad Victoria, la inauguración del Centro Deportivo Juvenil TAM, único en su tipo en el país, ya que es el primer centro integrador entre personas con discapacidad y jóvenes deportistas, poniendo a la vanguardia al Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En éste lugar se van a practicar 15 deportes adaptados, para lo cual existe la infraestructura adecuada, además de ello, los usuarios podrán realizar sus prácticas y talleres de una manera integral proporcionándoles para esto, alojamiento y alimentación.

En el evento se llevó a cabo la firma del Convenio del Programa de Atención a Personas con Discapacidad entre el Sistema Nacional DIF y el DIF Tamaulipas, con el que se coordinará la transferencia de recursos federales por poco mas de 4 millones 500 mil pesos con carácter de subsidios, teniendo como testigos a destacados deportistas que han participado con éxito en competencias nacionales e internacionales de deporte adaptado.

En Tamaulipas esta especialidad ha tenido una destacada participación a nivel nacional e internacional; en la pasada edición de la Paralimpiada Nacional, la delegación estatal sumó un total de 38 preseas, con la sobresaliente actuación de atletas con Parálisis Cerebral, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y atletas Sobre Silla de Ruedas.

“La misión del Sistema DIF en Tamaulipas y en todo México es mucho más que ayudar, nuestra misión más importante es escuchar y resolver, escuchar y dar esperanza a las familias, quiero decirles que éste Centro Deportivo Juvenil es lo mínimo que se merecen nuestros jóvenes tamaulipecos y me gustaría decirles que lo que realmente importa, además de éstos edificios, estas canchas y estos dormitorios, son ustedes los que le van a dar vida a éste centro”, les dijo Mariana Gómez a los asistentes.

Por su parte la Directora General del Sistema Nacional DIF reconoció el liderazgo y el trabajo con corazón desarrollado por el DIF Tamaulipas, destacando entre otras cosa que gracias al trabajo en equipo, al día de hoy 98 mil niños reciben diariamente sus desayunos escolares, haciendo además el compromiso de continuar apoyando esos esfuerzos.

“Queremos empezar con éste compromiso de traer más de 175 sillas de ruedas para los DIF municipales; el tema de las sillas de ruedas es tocar las puertas que sean necesarias para ayudar a quienes lo necesitan, ya que ellos tiene los mismos derechos que nosotros de disfrutar la vida” dijo.

A este centro se suma la Secretaria de Bienestar Social mediante el Instituto del Deporte y Jóvenes Tamaulipas, quienes aportarán estrategias y actividades que permitan el desarrollo integral de este sector de la población.

En ese evento acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas y a la Directora General del Sistema Nacional DIF, el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, María Antonieta Sáenz de Almaraz Presidenta del DIF Victoria y Omeheira López Reyna Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

UANE