⁠⁠⁠Censuran a coyotes de Relaciones Exteriores

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de August, 2017 | 2:49 PM

Con el firme propósito de eliminar la corrupción y la mal información, el jefe de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros, David González Serna, decidió cerrarle las puertas a los coyotes que ofrecen asesorías en trámites de pasaportes y visas.

"Siempre procuro hacer un llamado a la ciudadanía, todos aquellos que quieran tramitar un pasaporte, acudan directamente con nosotros para que los orientemos adecuadamente, pero sobre todo para que les revisemos la documentación, hay ocasiones en donde la documentación tiene algunas fallas y discordancias", dijo.

Destacó que personas que se hacían pasar por asesores ingresaban hasta la sala de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ofrecer los trámites de pasaportes, sin embargo, dicha práctica está siendo erradicada poco a poco de esta ciudad.

David González Serna, invitó a los ciudadanos a evitar a los coyotes que cobran por una información gratuita, además también exhortó a no dar información personal a personas extrañas que puedan hacer mal uso de dichos documentos personales.

UANE