Cendis tienen abasto para preparar alimentos: IPSSET

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2017 | 6:43 PM

El Director del Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Tamaulipas (IPSSET), Luis Leonel Salinas Martínez subrayó que hasta el día de hoy se tiene abasto en los Cendis de la burocracia para la preparación de alimentos.

"Es incorrecto el argumento de que por falta de lo necesario para la preparación de alimentos no se haya podido recibir a los menores, en los CENDIS uno y tres cuentan con lo requerido por la nutriologa para cubrir esta necesidad básica en la atención a los menores".

Salinas Martínez destacó también que en el abasto de alimentos se han hecho algunos cambios en el esquema de trabajo con la idea de eficientizar el costo de los Cendis, lo cual se ha traducido en la disminución en el gasto que va de los 600 mil pesos a los 400 mil pesos mensuales.

“El gasto se está disminuyendo pero no porque tengamos menos recursos, está disminuyendo porque estamos eficientizando este aspecto”, puntualizó el titular del IPSSET.

Del proveedor de alientos para los Cendis, subrayó que es un distribuidor con experiencia para surtir a instituciones, toda vez que es una labor que la venía haciendo desde años atrás, por lo que “no es nuevo en el medio y pues todo esto se hizo con la idea tener un mejor servicio y un producto de mejor calidad para los niños”.

El funcionario estatal señaló que para los alimentos que se distribuyen en los Cendis se cuenta con el apoyo de un nutriólogo que ayuda con el diseño de menús y en función a esto se hacen los pedidos de forma semanal, para tener un alimento que cumpla con los requerimientos nutricionales de los niños que se benefician con esta aportación.

Indicó que hasta la fecha, se cuenta con un total de siete Cendis, de los cuales cuatro de ellos son administrados directamente y tres están subrogados, atendiendo en conjunto a casi mil 200 niños.

En relación a una circular, donde en un Cendi de esta capital, a nombre de este organismo se está pidiendo la cooperación para artículos de limpieza, Salinas Martínez recalcó que como responsables del abasto de alimentos y artículos para el mantenimiento de los Cendis, el IPSSET no cobra ni un peso a los padres de familia.

“Como responsables del abasto de alimentos y artículos para el mantenimiento de los Cendis no cobramos ni un peso a los padres de familia, por lo cual no entiendo porque la Directora del Cendi 4 que es en donde ocurrió esto, está circulando este oficio”, agregó.

UANE