Celebran 274 aniversario de la fundación de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de marzo, 2023 | 3:48 PM

Celebran 274 aniversario de la fundación de Reynosa

Este martes se conmemoró el 274 Aniversario de la Fundación de Reynosa, en el ejido Reynosa Díaz, lugar donde el Capitán Carlos Cantú, por indicaciones de Don José de Escandón, estableció las raíces de la ciudad más importante del estado.

Dentro del festejo, se dio lectura a la historia de la fundación de Reynosa, por el doctor Octavio Herrera Pérez, director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por Martín Salinas Rivera.

Además, el alcalde y autoridades montaron guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el busto de José de Escandón Helguera.

En su mensaje, Carlos Peña Ortiz, reconoció la lucha que hicieron los antecesores para fundar esta gran ciudad, pasando por diversas adversidades, entre ellas al inundarse la Villa de Reynosa y mudarse a las Lomas de San Antonio.

Destacó que en este siglo aún se continúa luchando y enfrentando nuevas adversidades, pero su gobierno trabaja en mejorar la infraestructura y educación, para crear mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.

"Aquí en Reynosa donde comienza la patria, está la mejor gente de México, la gente que no se raja a pesar de las adversidades que acá la casta cuando se presentan los obstáculos y al igual en aquellos momentos llegó un capitán Carlos Cantú y muchos otros a esta frontera con muchas dificultades, el día de hoy somos la ciudad más valiosa de Tamaulipas".

En el evento se contó con la presencia de autoridades estatales, locales, delegada del ejido de Reynosa Díaz, representantes de organismos y asociaciones.

UANE