Celebra AMLO ‘mañanera’ de Xóchitl Gálvez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2024 | 10:16 AM

Celebra AMLO ‘mañanera’ de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le dio mucho gusto enterarse que Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del Frente Amplio por México, dará conferencias diarias al estilo la mañanera durante su campaña.

"Ahora ya me enteré que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera, me da mucho gusto. A las 10 de la mañana, no le hace, es que los fifís no se levantan temprano, pero está bien, está mucho muy bien, porque eso es parte de la libertad", dijo López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, el presidente López Obrador recordó que, cuando hacía sus conferencias mañaneras como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) también convocó a sus matutinas, pero sólo duraron un par de meses.

“Cuando teníamos nosotros nuestra mañanera hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron del bloque conservador, de un partido, del PAN, que iban a la misma hora a informar, hay ese antecedente, y estuvieron como dos o tres meses. Iban al Hotel de la CDMX y chocolate, café con leche, pan, o sea así como a ustedes los atendemos bien aquí, pero no dudaron, pero sí espero que ahora sí tarden más”, resaltó AMLO.

Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD comenzará a ofrecer conferencias de prensa diarias a partir de la siguiente semana.

Se trata la estrategia de Gálvez Ruiz durante la etapa de intercampaña, que concluirá el 29 de febrero.

 

UANE