CDMX vacunará contra covid a adultos mayores presos y en situación de calle

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 11:44 PM

CDMX vacunará contra covid a adultos mayores presos y en situación de calle

El Gobierno de la ciudad de México informó este martes que en los próximos días, dará inició la vacunación contra el covid-19 para adulos mayores que se encuentran privados de su libertad y en situación de calle.

Así lo indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agregó se encuentra en planeación un protocolo de atención para estos grupos.

“Hay dos grupos que todavía estamos en proceso de vacunación, que es adultos de 60 años y más que están privados de su libertad, que ya también va a iniciar, y el otro es personas en situación de calle; y donde vamos a orientar principalmente la vacunación, pues es en los centros de atención que tiene la Secretaría de Bienestar Social para la vacunación; personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación, ya sea de llevar a estas personas a la vacunación a estos sitios”, detalló.

Aprovechó su discurso para hablar acerca del reclutamiento de voluntarios para pruebas de la vacuna mexicana anticovid “Patria”, descartando que se esté convocando a un grupo masivo de personas, debido al avance de las pruebas.

 “Entonces, en la fase 1 no se requiere, pues una participación masiva, sino más bien una participación muy controlada por parte de los científicos”, concluyó.

cardie