CDMX invita a realizar cambio de género en actas de nacimiento

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2017 | 9:56 PM

CDMX invita a realizar cambio de género en actas de nacimiento

Gobierno de la Ciudad de México entregará el día de mañana, actas de nacimiento con cambio de genero, esto conforme a la estrategia “El abogado en tu casa”, a personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

El gobierno capitalino invitó a la comunidad LGBTTTI que vive en CDMX a participar en la entrega de los documentos en la Oficina Central del registro Civil, donde se pedirá como únicos requisitos ser de origen mexicano, mayor de edad y presentar copias y documentos originales de su acta de nacimiento, identificación y un comprobante de domicilio.

Durante los últimos tres años, mil 923 trámites fueron decretados en cambios de identidad de género en actas de nacimiento, donde 150 peticiones llegaron del Estado de México, 130 del Estado de Veracruz y 70 desde Jalisco.

“No hablamos sólo de que exista un reconocimiento civil, hablamos de la oportunidad que presenta que cada uno de ellos y ellas puedan simplificar su estilo de vida para obtener oportunidades laborales, educativas y que no tengan barreras para la realización de un trámite legal”, señaló el consejero jurídico y de servicios legales, Manuel Covarrubias.

UANE