Casas abandonadas, problemas de salud por ser criaderos de moscos
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 03 de agosto, 2017 | 4:07 PM
Existe renuencia de algunas familias por cooperar con las autoridades en la lucha contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto al no abrir las puertas de sus casas cuando pasan las camionetas fumigadoras del sector salud y al no limpiar sus patios de cacharros y objetos que acumula el agua, donde se reproduce el insecto.
La alcalde de Altamira, Alma Laura Amparán, dijo que recientemente se sostuvo una reunión con la Secretaría de Salud en el estado, acordándose acciones en conjunto, para acabar con este padecimiento.
Reconoció que uno de los problemas al que se enfrentan en Altamira es a la gran cantidad de viviendas abandonadas, más de 300 de ellas, donde no hay acceso a su interior y se presume son criaderos potenciales de moscos, por lo que analizan estrategias que permitan poder fumigar en estas abandonadas.
Explicó que desde el mes de noviembre, el gobierno local se ha enfocado a realizar trabajo de fumigación, descacharrización y abatización en sectores como el Acapulquito, la colonia Nuevo Madero, sector Montealto, entre otros.