"Casa de los Michis" pide ayuda para gatos rescatados en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de May, 2024 | 6:12 PM

"Casa de los Michis" pide ayuda para gatos rescatados en Reynosa

Ante el abandono y sobrepoblación de gatos en la ciudad, hace cinco años nació la “Casa de los Michis”, una asociación dedicada al rescate de felinos que ahora invita a los ciudadanos a apoyar con alimento para mantener a los animalitos en óptimas condiciones de salud.

Emilio García, presidente de la asociación, informó que junto a su esposa e hijos comenzaron con el rescate al ver el desinterés hacia los gatos, lo que resulta en numerosos casos de desnutrición, sarna y amputaciones de sus extremidades. 

Actualmente, la asociación alberga a 105 gatos que están en proceso de adopción. Cada animal rescatado es esterilizado, y se establece un compromiso con el nuevo dueño para garantizar su cuidado adecuado.

En su proceso de recuperación, estos felinos requieren de alimento, por lo que la “Casa de los Miches” hace un llamado a la comunidad para donar croquetas, alimento húmedo, arena, camas y juguetes. 

Las donaciones pueden entregarse en la “Veterinaria Vista Hermosa”, ubicada en la avenida Vista Hermosa con calle 12 de esta colonia o también pueden comunicarse al 8991 55 57 90.

UANE