Carmen Lilia Canturosas la número 1 en México; Mitofsky

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2024 | 8:17 PM

Carmen Lilia Canturosas la número 1 en México; Mitofsky

El nivel de aprobación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas aumentó y la mantiene como la alcaldesa mejor posicionada del país, de acuerdo a la última encuesta publicada por Mitofsky.

Canturosas Villarreal, pasó de tener una aprobación alta a sobresaliente tras alcanzar un promedio de 60.4 por ciento de percepción positiva por parte de los neolaredenses.

La encuesta publicada por Mitofsky, también ubica a Carmen Lilia como la mejor evaluada de todos los municipios de la frontera norte de México, igualmente como la mejor posicionada entre los alcaldes de Morena.

Gracias al trabajo que la alcaldesa ha emprendido en obra pública, el apoyo a la educación con infraestructura, becas y otros apoyos, así como la inversión en salud, la reciente renovación de parques icónicos de la ciudad y a los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en el municipio fronterizo, la ciudadanía mantiene una calificación positiva de su desempeño.

Mitofsky elabora bimestralmente este ejercicio de medición para El Economista, medio de comunicación especializado en información económica, financiera y política que destacó el aumento significativo que tuvo la alcaldesa neolaredense en los dos primeros meses del año.

Los resultados de Mitofsky coinciden con la reciente publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que coloca al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo como el más efectivo para resolver principales problemáticas de infraestructura urbana.

De acuerdo con la publicación del INEGI, Nuevo Laredo tiene una efectividad del 67.7 por ciento, seguido por el municipio de Apodaca con un 57.4 por ciento y finalmente Piedras Negras con un 50.4 por ciento.

De igual forma el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a Nuevo Laredo como una de las ciudades con mayor crecimiento económico, mientras que la organización México ¿Cómo vamos? reconoció al municipio por ser el primer municipio en colaborar con ellos para medir el progreso social a nivel municipal y crear acciones que favorezcan el desarrollo de la ciudad.

cardie