Carlos Slim regresa a la lista de los 10 más ricos del mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de April, 2023 | 8:02 PM

Carlos Slim regresa a la lista de los 10 más ricos del mundo

Con un valor neto de 93 mil millones de dólares, Carlos Slim Helú regresó a la lista de las 10 personas más ricas del mundo.

Esto de acuerdo a la lista publicada por Forbes, en la que el empresario mexicano aparece con el puesto número 8, debajo del estadounidense Michael Bloomberg y por encima del gigante petrolero de India, Mukesh Ambani.

En la revista se señala que fue gracias a que las acciones que cotizan en Nueva York de América Móvil subieron un 14% el año pasado, Slim incrementó su fortuna en casi 12 mil millones de dólares, regresando al top global de multimillonarios del que estuvo fuera desde 2019.

Además, se refiere que el mexicano de 83 años cuta fuente de riqueza son las telecomunicaciones, puso en febrero a la venta su histórica mansión de Manhattan, ubicada frente al Museo Metropolitano de Arte, por 80 millones de dólares, casi el doble de lo que pagó por ella en 2010.

Quienes lideran la lista son el francés propietario de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany & Co., entre otros, Bernard Arnault, en el número 1 con un valor neto de 211 mil millones de dólares; el estadounidense de 51 años y dueño de Tesla y Space X, Elon Musk en el número 2 con un valor neto de 180 mil millones de pesos; y en tercer lugar, el estadounidense dueño de Amazon, Jeff Bezos, con un valor neto de 114 mil millones de dólares.

cardie