Capacitarán a policías estatales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de September, 2023 | 5:24 PM

Capacitarán a policías estatales

Los elementos policiacos recibirán adiestramiento por conducto del Poder Judicial; reveló José Calanda Montelongo, Coordinador estatal de las mesas de Seguridad y Justicia.

“Se trae un programa para capacitar a la policía por parte del Poder Judicial para que llenen correctamente las carpetas de investigación".

Y es que el objetivo es evitar que delincuentes "se salgan con la suya" por inconsistencias en la integración de las carpetas de investigación que pudieran ocasionar que algún presunto delincuente quede en libertad ante la comisión de algún delito.

"Hacer mejores consignaciones, mejores carpetas de investigación y lograr mejores sentencias, es la finalidad de esto”, recalcó Calanda Montelongo al explicar que los policías estatales deben estar capacitados para realizar las diligencias y actuaciones en las que intervienen con apego a la ley para que se robustezca una carpeta de investigación y que al momento de ser consignada ante un juez no se desestime o desvanezca alguna acusación contra el presunto delincuente.

El titular de las mesas de seguridad reiteró que ya se están programando una serie de capacitaciones por parte del personal del Poder Judicial para los elementos de la Guardia Estatal.

cardie