Capacitan a personal sobre derechos de la mujer y violencia digital

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2022 | 9:48 PM

Capacitan a personal sobre derechos de la mujer y violencia digital

Como parte de las acciones de prevención y sensibilización a empresas del sector privado, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) capacitó al personal de la maquiladora Kongsberg Automotriz, en temas relevantes con perspectiva de género como son derechos de las mujeres, violencia digital y la Ley Olimpia.

Arelí Cortés Salinas, coordinadora de capacitación y vinculación del INMUJER Nuevo Laredo, comentó que durante dos sesiones se trabajó con el personal administrativo y operativo de esta empresa, con el objetivo de que puedan incluir la perspectiva de género hacia su interior y promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación. 

“Con estas pláticas buscamos sensibilizar a las empresas del sector privado, para que incorporen la perspectiva de género hacia su interior, con el fin de promover la igualdad y la no discriminación. Estas pláticas fueron dirigidas al personal operativo y administrativo de la empresa Kongsberg Automotriz”, dijo. 

Las responsables de impartir estas pláticas fueron: Rebeca Santana Girón y Dulce Nayeli Cerda Díaz, capacitadoras del INMUJER Nuevo Laredo, quienes estuvieron trabajando con el personal de esta maquiladora durante dos días, presentando información, estadísticas y recomendaciones de cómo evitar el ciberacoso y las acciones legales que pueden realizar con la aprobación de la Ley Olimpia en Tamaulipas.

Datos estadísticos del módulo sobre ciberacoso (MOCIBA) de INEGI 2020, señalan que en el año 2015 el 24 por ciento de la población en general había sufrido ciberacoso, mientras que el grupo de mujeres de entre 20 y 24 años, fueron las más afectadas, seguidas por el rango de 12 a 19 años.  

Este tipo de capacitaciones hacia el sector privado continuarán, siendo el personal administrativo de OXXO el que ahora reciba la plática sobre el tema “Acoso Escolar”, el cual tiene como objetivo informar a madres y padres de familia cómo detectar si su hija o hijo está siendo víctima de bullying. 

Las empresas que estén interesadas en recibir una plática de prevención de la violencia, NOM 025, acoso y hostigamiento laboral, derechos de las mujeres; pueden comunicarse a los teléfonos 867 713 5281 o 867 719 2160, con la coordinación de Capacitación y Vinculación del INMUJER, en un horario de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

 Todas las pláticas son gratuitas y se adaptan a las necesidades de la empresa que la solicita.

UANE