Capacitan a personal de la SSPT para brindar atención con perspectiva de género

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2022 | 11:14 PM

Capacitan a personal de la SSPT para brindar atención con perspectiva de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas impartió la conferencia “Atención con perspectiva de género” a personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La ponencia estuvo a cargo de la Lic. María Fernanda Coronado Noreña, Capacitadora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, quien dio a conocer, de acuerdo a las cifras registradas en la institución, el 77% de las 10 mil 742 llamadas al 911 fueron realizadas por mujeres, ocupando la solicitud de la presencia policial el 99% de las causas.

Con ello, se pretende capacitar a los elementos para brindar una atención Inmediata, accesible, integral, especializada, interinstitucional y de calidad, respetando la dignidad humana de las mujeres y la confidencialidad de la información para no caer en prácticas de victimización, desde la atención al llamado, acompañamiento y seguimiento al proceso.

En este sentido, se enfatizó el apego a los principios que rigen la intervención policial en situaciones de violencia de género en el ámbito familiar, orientando sobre los acontecimientos que involucren a menores de edad y a los policías como víctimas potenciales.

El evento celebrado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública contó con la presencia del Subsecretario de Operación Policial, General, Alex Melgarejo Torres y la Lic. María Sigrid Muñoz Gutiérrez, Directora de Capacitación, Educación y Formación Integral del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

UANE