Capacitan a mujeres conductoras de "quinta rueda"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de June, 2023 | 11:40 PM

Capacitan a mujeres conductoras de "quinta rueda"

Con la finalidad de mejorar la economía familiar y en especial para las amas de casa, el Instituto de las mujeres de tamaulipas ha implementado una serie de proyectos que se estarán desarrollando en esta entidad; se trata de capacitar gratuitamente a mujeres para que sean conductoras de camiones denominados "quinta rueda”.

Este grupo de al menos 30 mujeres podrían laborar para transportar mercancía desde la frontera de México con destino a los Estados Unidos; en primera instancia el proyecto laboral se estará desarrollando en en el municipio de Reynosa.

"Vamos a tener un proyecto de operadoras de quinta rueda para que mujeres que quieran manejar este tipo de vehículos puedan hacerlo, es un trabajo muy bien pagado, hay mucha demanda".

Lo anterior lo explicó Diana Luz Gutiérrez González, titular del Instituto de la mujer al sostener que los dueños de unidades pesadas, aseguran que las mujeres son consideradas más responsables que los propios hombres para operar una unidad de transporte pesado.

"Ya se están dando cuenta los dueños de estas empresas que las mujeres son más responsables con los tráileres, o sea, no les roban gasolina, no se los desclochan y los entregan en buenas condiciones y el sueldo está al rededor de los 25 mil pesos mensuales".

Manifestó que también se está trabajando en capacitar a mujeres soldadoras, al sostener que actualmente 12 féminas ya fueron colocadas en diversos centros laborales en la unión americana.

Gutiérrez González manifestó que se están buscando más alternativas para que las mujeres puedan desempeñarse en diversos empleos y que puedan contar con mejores sueldos.

cardie