Capacitan a enfermeras en el manejo de pacientes con cáncer

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2017 | 10:04 AM

Capacitan a enfermeras en el manejo de pacientes con cáncer

 La Secretaría de Salud de Tamaulipas implementó el “Diplomado en Enfermería Oncológica” esto con el fin de ofrecer un trato más humano, con bases sólidas y científicas a los pacientes que padecen cáncer.

La titular de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Cantú Salinas, puso en marcha los trabajos académicos que tendrán una duración de dos meses.

Dicho diplomado que se impartirá cada seis meses, forma parte del proyecto para formar la Red Oncológica de Tamaulipas, que se pondrá en marcha para ofrecer un servicio de calidad y calidez a los pacientes en estas condiciones.

En donde participan 15 enfermeras de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa en este primer curso que se imparte en las instalaciones del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Los participantes cursarán un programa académico que comprende temas relacionados a la definición del cáncer; Histología y fisiología celular; Urgencias oncológicas; Paciente en tratamiento paliativo no citotóxico; Asistencia domiciliaria, entre otros de igual importancia.

cardie