Cancelan marcha anual contra la violencia hacia la mujer

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de November, 2020 | 2:38 PM

Con el propósito de evitar congregaciones masivas, la marcha que anualmente celebraba el Gobierno Municipal cada 25 de noviembre con el propósito de concientizar en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este año será cancelada, sin embargo, se prevé un evento virtual para reemplazarlo.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de la comisión de Igualdad de Género del Cabildo Municipal, Denya Verenice Murillo Domínguez, ‘’no se ha establecido exactamente qué tipo de actividad vamos a tener, pero lo que sí te puedo asegurar es que no va a pasar en blanco, o sea, como quiera se están haciendo actividades de grupos pequeños, o algo significativo, aunque seamos pocas mujeres las que apareceríamos en el evento virtual’’, expresó.

Pese a que el 25 de noviembre es el día central, aseguró, siguiendo con la campaña establecida por ONU Mujeres, el Ayuntamiento participa el día 25 de cada mes portando una prenda o listón naranja para concientizar.

Sin embargo, reconoció, aún falta mucho debido a que se trata de una cultura arraigada en la sociedad durante varias generaciones por lo que estas campañas se han dirigido a las mujeres más jóvenes, ‘’que desde niñas tengamos esa idea de que no importa si estás casada, estás soltera, estás con tu pareja, nadie tiene derecho a violentarte’’, declaró.

Estas pláticas eran llevadas a las escuelas, sin embargo, a raíz de la pandemia, al igual que las clases, la campaña se ha realizado de manera virtual utilizando principalmente las redes sociales.

UANE