Campesinos decepcionados por reglas para regularización de chocolates
Como un vil engaño fue calificado el decreto emitido por el gobierno federal al proceso de Nacionalización de autos extranjeros.
Raúl García Vallejo, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina sostuvo que las familias de ese sector están decepcionadas con las “letras chiquitas” que vienen dentro del decreto y que no van a permitir que una gran cantidad de vehículos sean sometidos a dicho proceso.
“La bronca es, que como decimos en el rancho, falta todo el tripiaje, o sea, las letras chavalitas y hoy vemos con decepción que los títulos que con una letra no van a entrar, que el título rosa, que el amarillo, que el que está siniestrado etc.”.
Destacó que otro engaño del gobierno fue decir que el proceso de Nacionalización costaría 2 mil 500 pesos, situación totalmente falsa.
“Estamos muy preocupados que no hablen con la verdad y que quieran engañar a la gente y que se vaya con esa idea”.
El dirigente campesino aseguró que las reglas de operación del decreto son muy complicadas, aunado a que el costo por nacionalizar un automóvil estaría superando los 10 mil pesos y no los 2 mil 500 pesos que el propio gobierno Federal había mencionado.
Ante ello, García Vallejo destacó que; de los 20 mil vehículos registrados en la CNC del estado, al menos 2 mil se quedarían fuera del beneficio debido al fuerte gasto que representa para las familias de escasos recursos y que tienen la necesidad de contar con un vehículo extranjero, mismo que es utilizado como herramienta de trabajo.