Cambios en Fiscalía buscan dar autonomía en poderes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de June, 2022 | 6:22 PM

Cambios en Fiscalía buscan dar autonomía en poderes

El diputado panista Fernando García Aguiar respondió a sus homólogos Morenistas al sostener que los cambios que se buscan en materia de seguridad pública van encaminados al ahorro de recursos, tal y como sucede en otros estados del país.

"Hay en otros estados donde se aplica que las Fiscalías tengan dentro de su control administrativo otras dependencias como pudiera ser también reforzar las policías, pudiera ser también instancias donde se busca generar una verdadera autonomía".

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado informó que esto es precisamente lo que el partido Morena siempre ha buscado, como es el contar con una verdadera autonomía que según los diputados de Morena no se ha dado. 

Y es que el atraer la UIFE, además del C-4 y C-5 a manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ha provocado polémica entre los legisladores de Morena una vez que estos últimos aseguran que dicho proceso afectará notablemente a las acciones que en materia de seguridad pública le competen al ejecutivo estatal a través de la Secretaría General de Gobierno.

cardie