Cámara de Diputados aprueba Miscelánea Fiscal 2022; Es enviada al Senado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2021 | 8:31 AM

Cámara de Diputados aprueba Miscelánea Fiscal 2022; Es enviada al Senado

Luego de tres días de discusiones, polémicas y peleas entre las bancadas, la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal del presupuesto federal de 2022 que establece un registro fiscal obligatorio para jóvenes mayores de 18 años y limita la deducción de impuestos para donativos a organizaciones sociales.

Con un total de 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, la Cámara Baja validó en lo general y en lo particular las propuestas fiscales de la Secretaría de Hacienda para el próximo año, que fueron enviadas al Senado.

La Miscelánea Fiscal reforma el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Entre los puntos más importantes de esta iniciativa, se considera el obligar a todos los mayores de 18 años, con independencia de que tengan o no tengan actividad económica, a empadronarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), usado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para controlar el pago de impuestos.

Asimismo, se contempla aumentos de precios para la emisión de pasaportes y para el ingreso a museos públicos.

UANE