California anuncia toque de queda nocturno por COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 1:55 PM

California anuncia toque de queda nocturno por COVID-19

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que declarará un toque de queda nocturno para la mayoría de los residentes esto con el fin de combatir un aumento en los casos de coronavirus.

Lo que las autoridades llaman una orden limitada de quedarse en casa requiere que las personas que no están trabajando en tareas esenciales permanezcan en sus viviendas desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana a partir del sábado.

Dicha orden estará en vigencia hasta el 21 de diciembre, pero pudiera ser extendida si las tasas de infecciones no mejoran.

El toque de queda abarca a 94% de los casi 40 millones de habitantes del estado. Por lo que será implementado en 41 de los 58 condados que han registrado el aumento más significativo de casos del virus y enfrentan las restricciones más severas dentro del sistema de California para reactivar la economía.

“El virus se está diseminando a un ritmo que no habíamos visto desde el comienzo de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán cruciales para frenar el incremento. Estamos haciendo sonar la alarma”, dijo Newsom en una declaración.

UANE