Caen 2 extorsionadores en Ciudad Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2017 | 11:51 AM

Caen 2 extorsionadores en Ciudad Victoria

Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas lograron detener a dos integrantes de una banda que, de acuerdo a investigaciones, se venían dedicando desde hace tiempo a la extorsión de transportistas en Ciudad Victoria.

A partir de una denuncia ciudadana fueron capturados en flagrancia José Julián “N” y Luis Fernando “N”, quienes al momento de ser detenidos tenían en su poder 14,000 pesos en efectivo, producto del cobro que habían exigido en un día a conductores de transporte urbano.

Cuando fueron sorprendidos, los imputados ofrecieron 250 mil pesos a los policías que los capturaron, para tratar de obtener su libertad.

En semanas anteriores, transportistas locales pidieron al Gobierno del Estado llevar a cabo acciones para garantizar su seguridad y evitar la extorsión que por años han sido objeto por parte de grupos delincuenciales.

Con información obtenida de las primeras investigaciones se estableció que ambos detenidos forman parte de una agrupación de la delincuencia organizada presuntamente liderada por Juan Carlos "N", alias el "Cuate o Alfa 1”.

José Julián “N” y Luis Fernando “N” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien se encuentra integrando la correspondiente carpeta de Investigación para la consignación correspondiente a un juez en turno.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda el compromiso con la Ciudadanía de atacar con los mecanismos de ley y apego estricto a los Derechos Humanos a quienes perturben de la Paz Publica y el orden Social, así como los intereses de la misma.

cardie