Cabildo Infantil propone acciones para atender medio ambiente, vialidades e inclusión

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de June, 2023 | 8:44 PM

Cabildo Infantil propone acciones para atender medio ambiente, vialidades e inclusión

Dentro de la sesión celebrada en la presidencia municipal, síndicos y regidores de diferentes escuelas públicas y privadas, presentaron sus propuestas que fueron escuchadas por la alcaldesa Allyson Danae Vázquez González y el alcalde Carlos Peña Ortiz.

Entre las principales propuestas del Cabildo Infantil 2023, fueron: medio ambiente, señalamientos viales, pobreza, obesidad infantil, agua potable, drenaje sanitario y atención a niños con discapacidad.

Como la propuesta de la tercer regidora María Fernanda, de la primaria “Centenario de la Constitución de 1917”, quien expuso la necesidad de contar con un semáforo y señalamiento en el acceso del fraccionamiento Valle Soleado, porque se han presentado accidentes viales, entre ellos el de una compañera que concursa el quinto grado.

También se presentó una propuesta para apoyar a los alumnos con discapacidad, por el regidor Jesús Alexis de la primaria “Bicentenario de Juárez”, como es evitar la entrega de documentos para acceder a las becas y que se entreguen de manera directa en las escuelas, adecuar los sanitarios para niños con discapacidad, contar con más rampas en las escuelas para desplazarse así como el CRI móvil.

Dentro del tema ambiental, se propusieron diferentes acciones para evitar la contaminación, como desechar y quemar basura, ya que esto ocasiona que llegue a los drenajes y en temporada de lluvia se presenten inundaciones.

La alcaldesa reconoció que no es una tarea fácil atender las necesidades de la población, por lo que pidió a los ciudadanos que también contribuyan con acciones positivas para mejorar la atención y contar con un mejor entorno.

Además, sugirió que ante las constantes peticiones de educación ambiental se deben impartir talleres en escuelas, feria del medio ambiente y campañas en colonias donde se lleve información sobre evitar, dañar la ciudad y el reciclado.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz, agradeció la participación de los niños y niñas por conocer el trabajo que se hace desde el Cabildo, además los alentó a seguir estudiando y preparándose para que todo sus conocimientos e ideas para tener una mejor ciudad y país se concreten.

A los alumnos se les otorgó un reconocimiento por su participación, a la alcaldesa una computadora laptop y al resto del Cabildo una tablet.

cardie