Cabeza de Vaca si ha estado en el país: “Cachorro”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de abril, 2023 | 4:09 PM

Cabeza de Vaca si ha estado en el país: “Cachorro”

Confiado en la resolución del Juez federal en el tema de dejar sin efecto la orden de aprehensión, el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha estado en territorio mexicano.

Así lo informó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Luís René Cantú Galván, al sostener que ha tenido contacto con Cabeza de Vaca.

¿Está en México, el ex gobernador?, se le cuestionó. "No sé ahorita, pero sí estuvo en Monterrey, estuvo creo que hace veinte días, estuvo viendo un tema de sus abogados, pero es lo único que sé, al final de cuentas no he coincidido yo aquí en México".

Cantú Galván manifestó que el ex mandatario panista le ha manifestado su deseo de apoyar en la agenda estatal, pero además tiene agendadas diversas reuniones presenciales en el país.

"He tenido comunicación con varios y varias ex presidentes estatales de otros estados que me dicen que también han tenido comunicación con él y que han tenido varias llamadas y conferencias vía Zoom".

Y es que la polémica de la posible participación de Cabeza de Vaca como precandidato a la Presidencia de la República sigue en el ambiente político debido a los múltiples señalamientos que hay en su contra.

"Él viene de ser oposición muchos años y al final se logró poder tener aquí la alternancia".

Para concluir insistió en que tendrá participación en algunos foros de presidenciables en Aguascalientes, Puerto Vallarte y en el CEN nacional ya que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

cardie