Cabeza de Vaca no renunciará a representar a los tamaulipecos
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 15 de marzo, 2021 | 9:12 PM
Luego de entregar al Congreso del Estado de Tamaulipas su quinto informe del estado que guarda la administración pública estatal, correspondiente al año 2020, Francisco García Cabeza de Vaca presentó los avances durante este año en el Polyforum de Ciudad Victoria.
El Gobernador tamaulipeco destacó los importantes avances en los 5 años de su gobierno, en materia de seguridad, competitividad, atracción de inversiones, transparencia, producción de energía, generación de empleos, infraestructura, así como el combate a la pandemia.
En materia de seguridad, enfatizó que Tamaulipas se ubica entre las 7 entidades del país con la menor incidencia delictiva, luego de ubicarse por mucho tiempo en los primeros lugares de violencia en México, “este cambio pudo lograrse gracias a la implementación de políticas públicas encaminadas a fortalecer a los elementos e instituciones de seguridad, así como su infraestructura y tecnología”.
Expuso que Tamaulipas es la segunda mejor entidad del país para la realización de negocios y que a su vez la entidad ocupa actualmente el lugar número 3 en captación de capital extranjero en inversión, de acuerdo a la firma internacional Deloitte.
Por otra parte, se encuentra dentro las 4 entidades del país con mejor recuperación económica ante la pandemia, así lo refiere el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esto aseguró se debe a los programas empresariales, de microcréditos y de reactivación económica, implementados por el Gobierno de Tamaulipas, que permitieron proteger miles de empleos.
El mandatario estatal reconoció que este año Tamaulipas pudo afrontar la crisis de la pandemia con acciones preventivas y adelantadas, por ello el CONEVAL, colocó a Tamaulipas como la entidad que más programas y acciones ha dirigido a la atención de la emergencia sanitaria.
De igual forma agradeció y resaltó el trabajo del DIF Tamaulipas que ha sido calificado por el Sistema Nacional como el organismo con los mejores programas sociales, así como a su esposa, Mariana Gómez, evaluada como la presidenta con mejor desempeño de los Sistema DIF Estatales de México.
Casi al término de su discurso que duró poco más de una hora, hizo alusión a su proceso de desafuero que se inició en el Congreso de la Unión, en donde dijo estar abierto al diálogo y al debate con el Gobierno Federal, pero ello no implicaría pedir licencia para dejar de gobernar Tamaulipas.
“Pero jamás, jamás debe de confundirse lo anterior con sumisión y mucho menos con renunciar a la confianza que me dieron las y los ciudadanos de Tamaulipas para representarlos y defender sus legítimos intereses”.
Y añadió que México despertó y no tolerará más abusos del poder central, quien solo busca desestabilizar a los estados.
“Recordemos que el despertar de muchos pueblos, ha surgido como respuesta a los abusos del poder central. México no está dispuesto a más abusos de quien no respeta la división de poderes, que no respeta las libertades y que busca desestabilizar gobiernos y tomar decisiones contrarias a la soberanía y libertad de los estados, tratando de pasar por encima de la voluntad de un gobierno legítimo”.
Los invitados especiales a este informe fueron el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza; los Diputados Federales Fernando Torres Graciano y Jorge Arturo Espadas Galván; los ex Senadores Roberto Gil Zuarch y Javier Lozano Alarcón; además de los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Silvano Auroles Conejo, de Michoacán.
En esta ocasión se contó con una reducida asistencia contrario a otros años para guardar todas las medidas de salud necesarias por el Covid-19.