Buscarán que migrantes laboren en parcela en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de junio, 2023 | 8:19 PM

Buscarán que migrantes laboren en parcela en Reynosa

Para que durante su estancia en Reynosa, las personas migrantes se encuentren activos, el albergue “Senda de Vida” trabaja en el proyecto de crear una parcela en el ejido Santa Ana.

Héctor Silva de Luna, director de los albergues, comentó que, ante las modificaciones para la solicitud de asilo, los migrantes tienen que esperar varias semanas y hasta meses para que sean llamados por las autoridades norteamericanas, motivo por el cual nace este proyecto para que estén activos y laborando.

Explicó que aún no se presenta ante la autoridad municipal, pero el plan consiste en sembrar alimentos y contar con un sistema de riego, sobre todo en este sector donde residentes se dedican a la siembra y venta de hortalizas.

“Hay muchas personas que andan alrededor de la ciudad, sin trabajo y sin nada que hacer , así que voy a solicitar un predio para ponernos a trabajar, para que podamos sembrar y darle saber al gobierno que estamos trabajando”

Actualmente, en Reynosa hay 18 mil migrantes, tan solo en Senda de Vida hay 4 mil 800 personas, de manera diaria con los cambios en la ley de migración cruzan 120 personas, pero siguen llegando más migrantes a la frontera.

cardie