Buscará Maki ser candidata al Senado por Morena

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2022 | 3:40 PM

Buscará Maki ser candidata al Senado por Morena

La exalcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, podría participar en la convocatoria que emita Morena para seleccionar a quien será candidata o candidato en la elección extraordinaria a la Senaduría que se llevará a cabo en Tamaulipas el próximo 19 de febrero de 2023.

En entrevista, la también ex senadora manifestó su deseo de volver a ocupar un espacio en la Cámara Alta por lo que dijo esperará a lo que el partido determine para ser aspirante y, así, analizar los requisitos y términos que se emitan de acuerdo a lo aprobado por el Senado el pasado miércoles.

"Claro, a mí me gustaría ser parte. El poder legislativo es muy impresionante porque una buena idea repercute en 120 millones de mexicanos, entonces las personas que pueden crear estas ideas y tienen la capacidad para formar esas iniciativas benefician mucho al país…El que desee debe tener la posibilidad de competir, puede ser hombre o puede ser mujer”, dijo. 

En cuanto a la posibilidad de que sea nuevamente el partido guinda quien ocupe el espacio que quedó vacante por el fallecimiento del senador Faustino López, comentó Morena mantiene una buena percepción entre los tamaulipecos, por lo que se tiene una amplia ventaja frente a otros partidos.

Ortiz Domínguez fue senadora propietaria por el Partido Acción Nacional (PAN) durante la LXII Legislatura de 2012 a 2016, año en el pidió licencia por tiempo indefinido para contender por la Presidencia Municipal de Reynosa, cargo que desempeñó durante dos periodos al resultar electa.

UANE