Buscan sumar asociaciones nacionales e internacionales para aumentar presupuesto de becas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de October, 2021 | 2:27 PM

Con la finalidad de incrementar el recurso destinando a becas municipales en la pasada administración e incluir las becas de posgrado para este 2022 el alcalde, Carlos Peña Ortiz, aseguró, gestionará lo necesario con asociaciones civiles tanto nacionales como internacionales. 

"Nosotros le vamos a dar prioridad ahorita a las becas generales, también vamos a seguir con las becas para niños con discapacidad, para hijos y hermanos de personas en el penal, las becas de titulación, y de igual forma vamos a apoyar a los maestros para que ellos puedan seguir con educación de posgrado", declaró.

Durante este 2021 la administración 2018-2021 destinó más de 150 millones de pesos para este fin, por lo que el presidente municipal, espera concretar estás gestiones y cumplir con lo prometido en campaña.

Otro elemento que contribuirá a la educación y cultura de la ciudad, será el Museo del Ferrocarril, cuya construcción inició en la administración anterior, sin embargo, corresponderá a las comisiones de cultura y turismo del Cabildo actual decidir qué tipo de exposiciones se presentarán en el recinto próximo a inaugurar.

UANE