Buscan restitución de centros de bienestar

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 11 de January, 2022 | 9:55 PM

Luego del presunto allanamiento de los seis Centros de Bienestar en Nuevo Laredo, conocidos como "Tamules"  el pasado mes de diciembre por parte de la administración estatal, el ayuntamiento de Nuevo Laredo dio a conocer que se ha presentado una demanda de amparo indirecto sobre esta situación.

"Ya iniciamos esta defensa legal y vamos a seguir con ella, esperamos en breve la celebración de una audiencia para la cual ya estamos aportando pruebas de descargo que acreditan que estos predios son propiedad de municipio de Nuevo Laredo", explicó Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento.

"Hemos pedido la restitución de dichos centros por ser propiedad municipal y la propiedad municipal no está sujeta a ninguna disputa de ningún tipo, son bienes de dominio público".

Mencionó que existe confianza en que la resolución sea positiva para el municipio, ya que se cuentan con pruebas necesarias.

"Sabemos que los trámites son lentos y en este tipo de situaciones se pueden retrasar las cosas pero tenemos confianza de que esto se solucione en un corto o mediano plazo", dijo. 

cardie