Buscan rescatar la navidad organizadores de eventos
Organizadores de Eventos en Tamaulipas están lanzando una campaña de concientización llamada “Usa Tu Cubrebocas” para salvar Diciembre, ya que de este mes depende que su economía se vea recuperada un poco a consecuencia de la pandemia, así lo dio a conocer la representante de este gremio, Ruth Juárez.
“Si bien se dice que la gente no entiende, lo que vamos a tratar de hacer es estrategias de alguna u otra manera para que la gente entienda que no es cuestión de gobierno sino de la sociedad que necesitamos salvar nuestros trabajos, si te están pidiendo ponte el cubrebocas pues no seas malo póntelo porque al final de cuentas no te cuesta nada y estas salvando muchísimos empleos”.
Detalló que en Tamaulipas más de 25 mil familias se verían afectadas en caso de que haya nuevamente un retroceso ya que durante lo que va de esta pandemia han sido uno de los gremios más afectados por la suspensión de eventos.
“Fuimos uno de los gremios más afectados durante esta pandemia, se habla de un retroceso, y ante esto nos pusimos las pilas para tratar de evitarlo, que hicimos nos acercamos con Gobierno del Estado, incluso el día de ayer se hizo una reunión con el subsecretario de transporte, con el ingeniero César Augusto Verástegui, la doctora Gloria y el nuevo delegado de la Coperis en donde nos respaldaron todo su apoyo pero también nos piden ayuda para sobrellevar esta situación”.
Ante este panorama comenta que durante 15 días trabajarán de manera intensa en distintos lugares de la ciudad con el fin de que la ciudadanía tome conciencia y poder salvar la economía de Victoria.
“Tenemos una agenda de trabajo de 15 días para rescatar diciembre, intenso trabajo, vamos a estar todos los días en distintos lugares de la ciudad, vamos a ir a pintar autobuses, pintar coches , llegar a la mayor difusión en redes sociales… por favor sino te cuesta nada comparte que usen los cubrebocas”.
Por último piden a la sociedad que si van a salir usen su cubrebocas y a lugares seguros donde existan todas las medidas sanitarias, así como también a todos aquellos lugares donde se realicen fiestas o reuniones clandestinas sin las más mínimas medidas denunciarlos a la linea de atención de la Coepris 800 720 37 74.